Controlar la trazabilidad de determinados productos o mercancías es fundamental, pero el problema surge a la hora de tener que garantizarla. Con el sistema de marcaje industrial podemos identificar, a través de logos, textos o códigos, estos productos. Hoy queremos mostrarte los tipos de marcaje industrial y sus aplicaciones en los precintos.

TIPOS DE MARCAJE INDUSTRIAL EN LOS PRECINTOS

Hoy por hoy, existen diferentes tecnologías para el marcaje de precintos; desde las más innovadoras como la tecnología RFID, hasta las más tradicionales como el marcaje de tinta inyectada, pasando por la tecnología más conocida como la impresión láser.

Estos son las diferentes aplicaciones de los diferentes tipos de marcaje:

1.- Termo impresión

En este tipo de marcaje industrial la información se estampa en el precinto utilizando calor. El calor se emite sobre un grabado cubierto con una película de pintura del color en el que se quiere imprimir. Con esta técnica podemos imprimir logos y números, pero no códigos de barras.

Existe también una variante de la termo impresión para conseguir imprimir códigos de barra:

  • Termo impresión + láser: permite la impresión de códigos de barras combinando ambas técnicas y, además, permite imprimir a doble cara.

Marcaje industrial

2.- Impresión termo digital

A través de este tipo de marcaje se consigue una alta definición de números, códigos de barras y logotipos. Además, puede utilizarse sobre cualquier color de precinto. Eso sí, cuanta con una limitación: solo puede imprimirse por una cara.

Marcaje industrial

3.- Marcaje con tinta inyectada

Es el sistema más económico de marcaje industrial y, por tanto, el más conocido. Y aunque tiene una menor resolución, sí permite el marcado de códigos de barras en determinados precintos. Eso sí, en caso de necesitar un logo, no es un sistema muy recomendado.

4.- Impresión láser

Marcaje industrial

La impresión láser es, hoy en día, uno de los tipos de marcaje industrial más seguros y versátiles. Gracias a este sistema se pueden imprimir códigos de barras, logos, códigos QR, así como diferentes numeraciones.

Además de todo esto, la impresión láser no puede borrarse, no permite falsificaciones y puede realizarse sobre diferentes materiales.

Eso sí, entre sus desventajas destaca la limitación de colores y que es recomendable hacerlo solo sobre una cara del precinto de seguridad.

 

En Urrutibeazcoa disponemos de diferentes productos y máquinas para el marcaje industrial, el etiquetado y la codificación de envases. Contacta con nosotros para más información o síguenos en Facebook.