Pavimentos de resina epoxi

Pavimentos de resina epoxi

Os presentamos un pequeño ejemplo del antes y después de la aplicación de pavimentos de resina epoxi, de cómo se hace y, además, os damos la información general así como las ventajas de este tipo de pavimento.

QUÉ SON LOS PAVIMENTOS DE RESINA EPOXI

Los pavimentos de Resina Epoxi nos aportan un conjunto de ventajas frente a pavimentos de otra naturaleza. Cuando hablamos de pavimentos continuos, los aplicados con Resina Epoxi son sin duda una de las mejores alternativas ya que la resina Epoxi es uno de los materiales con mayor resistencia en la mayoría de casos.

La aplicación de los pavimentos de resina epoxi es el ideal cuando hablamos de pavimentos para áreas industriales, ya que su principal propiedad consiste en la efectividad y resistencia al desgate. Este es sin lugar a dudas la principal característica de los pavimentos industriales, ya que estos están sometidos a presiones continuas, pesos elevados, roces habituales y exposición al calor, lo que todos estos causarían un desgaste acelerado en otro tipo de pavimentos.

VENTAJAS

Los pavimentos continuos de resina epoxi traen multitud de beneficios respecto a los pavimentos habituales comenzando por el motivo de que se anulan las juntas. Además obtenemos las siguientes ventajas o beneficios:

1. Resiste el agua por lo que puede ser aplicado en superficies sometidas a la humedad constante.
2. Cumplen con las normativas de seguridad requeridas en áreas específicas industriales, ya que, este pavimento es antideslizante.
3. Son muy higiénicos porque evita que se acumule el polvo y residuos, lo que garantiza siempre un aspecto visual agradable, además de que es sumamente fácil de limpiar y no tenemos que usar productos de difícil acceso.